• Otros Sitios
Otros Sitios
Seminario LarrainVial

Megatendenciasy Proyecciones

2021

CUÁNDO Miércoles 03 al Viernes 05 de Marzo

HORA 9:00 hrs.

A TRAVÉS DE Plataforma Zoom


Programa

03.03 MEGATENDENCIAS
09:00 Bienvenida: Manuel Bulnes - Socio de LarrainVial SpA
09:05 INVERSIÓN EN EMPRESAS TECNOLÓGICAS:
Marcel Rafart - Presidente y Socio Fundador Galdana Ventures
Dídac Lee - Socio Fundador Galdana Ventures
Marcel Rafart Didac Lee
09:40 LA INVERSIÓN SOSTENIBLE: EL CAMBIO CLIMÁTICO COMO OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN
Ana Claver - Directora general de Robeco Iberia, US offshore & LatAm
Ana Claver
10:10 VISIÓN DE LA INDUSTRIA DE BIOTECNOLOGÍA
Sebastián Bernales - Cofundador Praxis Biotech y bioquímico chileno
Sebastian Bernales
10:40 Cierre
04.03 LATINOAMÉRICA
09:00 Bienvenida: José Manuel Silva - Socio y Director de LarrainVial Asset Management
09:05 PANEL LATINOAMÉRICA:
COLOMBIA: Martín Carrizosa - Socio fundador de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría
PERÚ: Ramón Barúa – Director de Empresas
CHILE: Juan Andrés Fontaine - Consultor económico y financiero
Martin Carrizosa Ramón Barúa Juan Fontaine
10:00 LATINOAMÉRICA: REACTIVACIÓN, TECNOLOGÍA E IMPACIENCIA Camila Guzmán - Head of Research de Latin American Equities LarrainVial Asset Management Camila Gúzman
10:30 Cierre
05.03 CHILE
09:00 Bienvenida: Fernando Larraín - Presidente de LarrainVial SpA
09:05 CHILE: PERSPECTIVAS MACROECONÓMICAS E INSTITUCIONALES PARA 2021-22
Vittorio Corbo - Consultor económico
Vittorio Corbo
09:25 Conversación Vittorio Corbo, Fernando Larraín y Leonardo Suárez - Director de Estudios de LarrainVial Vittorio Corbo
09:45 VISIÓN SOCIAL Y POLÍTICA: 2021, EL AÑO DECISIVO
Natalia González - Abogado especialista en asuntos jurídicos y legislativos
Jorge Navarrete - Analista político, abogado y columnista
Natalia González
10:30 Cierre

Expositores

Marcel Rafart

Marcel Rafart
Presidente y Socio Fundador de Galdana Ventures

Presidente, Socio Fundador y Managing Partner de Galdana Ventures, gestora líder en Europa de fondos de Venture Capital que invierten en compañías tecnológicas. Además, es cofundador y gestor de Cluster Consulting y de Nauta Capital, del que también ha sido un inversor relevante. También se desempeña como consejero de algunas de las inversiones de mayor crecimiento de Nauta Capital, como Privalia o Social Point, donde se coinvirtió con algunos de los mejores fondos internacionales de Venture Capital, como Index Ventures, Highland Capital Partners, Greylock Europe, IdInvest, General Atlantic o Insight Partners.

Marcel es licenciado en Ciencias Empresariales y tiene un MBA por ESADE.

Didac Lee

Didac Lee
Socio Fundador Galdana Ventures

Managing Director y Socio Fundador de Galdana Ventures, gestora líder en Europa de fondos de Venture Capital que invierten en compañías tecnológicas. Emprendedor desde hace 21 años, ha fundado 15 empresas (entre las que destacan TradeInn, Zyncro o Fhios) que suman más de 400 empleados repartidos entre US, México, Argentina, India, China y otros países. Es también Directivo del club deportivo FC Barcelona, responsable del área digital.

Dídac tiene estudios de Ingeniería en Informática y PDG (Programa de Dirección General) por IESE.

Ana Claver

Ana Claver (CFA)
CFA Directora General de Robeco para Iberia, US Offshore y Latinoamérica

Directora general de Robeco Iberia, US offshore & LatAm. Antes de asumir esta función, formó parte del equipo de ventas dirigiendo al mercado español y chileno desde 2006. Previamente, trabajó en Morgan Stanley en el área de banca privada, y en la consultora Venture Consulting. Inició su carrera en negocio de banca de inversión en UBS en Londres en 2002. Es miembro del consejo de SpainNAB representante del GSG en España para la economía de impacto, es miembro del Consejo y Presidente del Comité de Inversión Sostenible de CFA Society Spain.

Claver es licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Universidad ICADE de Madrid. Graduada en Chartered Financial Analyst® y certificada en CFA UK ESG Investing.

Sebastián Bernales

Sebastián Bernales
Cofundador Praxis Biotech y bioquímico chileno

Destacado bioquímico chileno a nivel internacional y cofundador de Praxis Biotech, empresa de biotecnología creada en 2016, con sede en California y que se centra en emprendimientos en etapa temprana. También en 2016, fundó Merken Biotech, una organización de investigación chilena que se enfoca en apoyar las necesidades de investigación de la comunidad académica y el sector privado.

En 2007, se unió a la empresa de biotecnología con sede en California Medivation Inc., donde su último título fue Vicepresidente de Discovery Biology. Medivation era una empresa biofarmacéutica que se centró en el desarrollo y la comercialización de innovadoras terapias para tratar enfermedades graves, incluido un inhibidor del receptor de andrógenos que se utiliza como tratamiento para el cáncer de próstata. Pfizer adquirió Medivation en 2016 por US$14B.

Ver más
Martín Carrizosa

Martín Carrizosa
Socio Fundador de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría

Socio Fundador de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, destacado bufete de abogados con presencia en Colombia, Chile y Perú, en donde ejerció el derecho empresarial en forma ininterrumpida hasta su retiro en 2018.

Fue Consejero Presidencial Económico, y Consejero de Asuntos Internacionales del gobierno de Colombia durante la administración del Presidente César Gaviria (1991-1994); Jefe de Gabinete de la Organización de Estados Americanos OEA en Washington DC (1994-1996); y Miembro del Capítulo Colombia y Presidente Pro-Tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico CEAP (2015-2018).

Ver más
Ramón Barúa

Ramón Barúa Alzamora
Director de empresas

Director de diversas empresas del Perú. Actualmente es miembro del Directorio de Interbank, Interseguro, Inteligo Bank, Financiera Oh, Universidad Corporativa Intercorp, Supermercados Peruanos, Tiendas Peruanas, Homecenters Peruanos, Inretail Pharma, Urbi Propiedades, Universidad Tecnológica del Perú y miembro del Comité Directivo de Aviva, entre otras. También se desempeñó en el pasado como director de Intercorp, AFP Horizonte, Cosapi Organización Empresarial, CEO en Perubar, y fue gerente general del grupo Intercorp.

Licenciado en Economía Pura de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y Bachiller en Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú.

Juan Fontaine

Juan Andrés Fontaine

Ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y MA en economía de la Universidad de Chicago. Ha sido Ministro de Economía (en 2010-11 y en 2019) y de Obras Públicas (en 2018-19), y director de estudios del Banco Central de Chile (1984-90). Se ha desempeñado como asesor o director de diversas empresas y bancos, y ha sido consultor internacional del Banco Mundial y otras entidades. Actualmente es socio de “Fontaine Consultores”, firma consultora especializada en materias económicas y financieras. Además, ha ejercido de Profesor del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica, del Departamento Economía de la Universidad de Chile y como profesor visitante en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Ver más
Camila Guzmán

Camila Guzmán
Head of Research Latam y Portfolio Manager de LarrainVial Asset Management

Head of Research y Portfolio Manager de las estrategias de Renta Variable Latinoamericana en LarrainVial Asset Management. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la compañía, donde comenzó como analista de Renta Variable Latam. Actualmente administra más de USD 550 millones, entre las estrategias de All Cap y Small Cap Latam, y dirige al equipo de analistas de renta variable enfocados en la región.

Camila es CFA Charter Holder, y estudió Ingeniería Comercial junto a un Master en Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Vittorio Corbo

Vittorio Corbo
Presidente de Vittorio Corbo y Asociados, asesor y director de empresas, Miembro del Comité de Opinión Pública del CEP y miembro del MIT Sloan Latin American Advisory Council. Ex Presidente del Banco Central de Chile.

Presidente de Vittorio Corbo y Asociados, asesor y director de empresas, Miembro del Comité de Opinión Pública del CEP y miembro del MIT Sloan Latin American Advisory Council. Ex Presidente del Banco Central de Chile.

Ha tenido una larga trayectoria en la academia, el ámbito público, organismos internacionales y el sector privado. En el mundo académico ha sido profesor de economía en diversas universidades tales como: Concordia University, en Montreal, Canadá, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. En el ámbito público, fue presidente del Banco Central de Chile (2003-2007) y ha sido miembro de varios consejos y grupos

Ver más
Natalia González

Natalia González
Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo.

Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos del centro de estudios e investigación Libertad y Desarrollo. También se desempeña como Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y miembro de la Comisión Asesora Ministerial, para la transparencia, calidad y el impacto del gasto público.

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Chicago.

Jorge Navarrete

Jorge Navarrete
Analista Político

Analista político, abogado y columnista. Socio del estudio jurídico Del Río Izquierdo, donde presta asesoría corporativa a empresas y personas.

Además participó en los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos, en el ministerio de Defensa, como también en la Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno, terminando como subsecretario en esta última cartera el año 2005.

Ver más
Larrainvial

LarrainVial Chile. Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes. Santiago, Chile.
Teléfono: +56 2 2339 8500
Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021